Desde APAYS queremos hacer pública el acta de la reunión, que como todos sabeis, se celebró el jueves 5 de octubre de 2017, en el Salón de Actos del Colegio. Sabemos que mucha gente no pudo asistir y es por eso que hemos decidido, hacer pública el acta en nuestro tablón y en nuestra web, ya que aún no disponemos de todos los correos electrónicos de las personas que este año formarán parte de la Asociación. Además, APAYS pone a vuestra disposición en cualquier momento en que lo solicitéis, su Libro de Actas.
Aunque la facturación actual la realiza la empresa AMG, el servicio, información y funcionamiento sigue a cargo del Colegio, por tanto, para todo, es a ellos a quien podemos dirigirnos.
Se trata el tema de una denuncia (falsa) que circula por el Colegio, no es más que una falsa información. El colegio llevará este tema al Consejo Escolar en la próxima reunión. El comedor tiene sus correspondientes inspecciones de Sanidad y las supera siempre sin ningún problema, como en todo control se marcan una serie de incidencias, pero en este caso han sido, por ejemplo, que se ponían más gramos de comida de los necesarios. En cuanto a los fritos que se comentan por el Colegio, no existen, no hay freidora en el comedor, todo va a un horno especial.
El colegio invita a todos a que en cualquier momento vayais a visitar el comedor, podreis ver las marcas que se utilizan, cómo se cocina desde primera hora de la mañana allí mismo, absolutamente todo, así como la limpieza de los utensilios e instalaciones.
En cuanto al precio, el Colegio no está dispuesto a bajar la calidad ni el servicio prestado, por tanto, tampoco el precio.
En cuanto a la merienda que comentan algunas madres, el colegio nos da como respuesta que es un detalle de la propia empresa de comedor, no es del colegio. Y es por eso que solo se les da a los niños que se quedan a comedor.
Se traslada al colegio que algunas madres consideran que la hora de merienda es demasiado próxima a la de la comida.
Se comenta que pidamos descuento para las familias numerosas. El colegio se compromete a plantearlo a la empresa y nos dará respuesta en breve. Actualmente ese descuento se hace a partir del cuarto hijo.
El propio colegio, da unas pautas y una formación a los monitores que están en el comedor con nuestros hijos, se les pide que los niños coman sentados, que guarden un orden y demás pautas de comportamiento.